Main Stage

Agenda

Finlandia

Peter Vesterbacka - Angry Birds

Peter Vesterbacka

Peter Vesterbacka co-fundador y VP de Márketing de la empresa de origen finlandés "Rovio", misma que fue fundada en 2003 y que  Forbes la valuó en casi 1,000 millones de dólares. Nació en Finlandia y es considerado una de las 100 personas más influyentes del 2011 de la revista Time. Nos acompañará en el escenario principal de Campus Party México, el sábado 2 de agosto a las 4pm

Estados Unidos

Buzz Aldrin

Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en pisar la superficie lunar, fue compañero de Neil Armstrong y Michael Collins en la legendaria misión Apolo 11 de 1969. Actualmente continúa en activo como uno de los principales defensores de la exploración espacial. Su contribución en las misiones de NASA fue más allá, desarrollando técnicas de entrenamiento para actividades extravehiculares y mecanismos de acoplamiento para naves espaciales. Incluso después de su retiro, sigue escribiendo sobre su experiencia, asesorando a grandes líderes mundiales y defendiendo la continuidad de la exploración espacial.

Para conocer más sobre Buzz Aldrin y su visión sobre el programa espacial americano del futuro, pincha aquí.

Link campuse.ro

Estados Unidos

Nolan Bushnell

Bushnell

Nolan Bushnell entró en la historia como "el padre de la industria de los videojuegos", con la creación de Atari en 1972. Sin embargo, ha sido mucho más que eso. Desde que desarrolló "Pong", el juego con el que dio comienzo todo, la actividad de Bushnell no ha parado. Científico, emprendedor y pionero tecnológico, ha fundado varias empresas importantes, ha sido asesor de multinacionales como IBM y, actualmente, se dedica a utilizar la tecnología para mejorar la educación. La revista "Newsweek" le consideró como una de las 50 personas que cambiarán América. Como curiosidad, fue el primer y único jefe del legendario Steve Jobs, cuando éste trabajaba como técnico en Atari. 40 años después de entrar en la historia, Bushnell estará con nosotros compartiendo su fascinante experiencia vital.

Link campuse.ro

Venezuela

Maickel Melamed

Maickel Melamed

Siempre ha existido el dilema. ¿Cómo se recuerda a un hombre? ¿Por lo que hace mientras vive? ¿ O por lo que hace al final de su vida?

Maickel Melamed se define desde el inicio de su vida por su exigida y valiente apuesta cotidiana ante la adversidad: es un apasionado por el Poder Humano.

Maickel es economista, Psicoterapeuta, Coach en Gerencia de Vida, Escritor, Conferencista, Comunicador y Atleta de Alto Rendimiento.

Todo esto define sus ámbitos de acción, desde los que construye herramientas y metodologías para facilitar su vocación: la expansión, la productividad, el desarrollo y el crecimiento humano. Con su vision integral del ser humano, y desde las formas más diversas, Maickel Melamed muestra que todos tenemos la posibilidad de construir a través de talentos y pasiones, una historia fantástica digna de ser vivida, gozada y compartida. Un mensaje de posibilidad, efectividad y humanidad. 

Desde el año 2003 ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos. Es Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidad en Venezuela y miembro de los Young Global Leaders del Foro Económico Mundial.

Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica. Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo. Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7 y 10 Km., y alcanzado las metas del Maratón de Nueva York 2011, y el Maraton de Berlin 2012 en 15:22 hrs y 14:20 hrs respectivamente, en su camino a lograr los "5 Majors" del Maraton en 4 años como ejemplo de lo que podemos ser capaces.

Link campuse.ro

Guatemala

Luis von Ahn: El futuro de la educación en línea

Luis von Ahn

Estamos en el principio de una revolución educativa. En los últimos meses, varios servicios en línea han empezado a ofrecer maneras de aprender casi cualquier materia. Además de abrir las puertas a personas que antes no tenían acceso a la educación, todo esto nos presenta una increíble oportunidad para mejorar los métodos de aprendizaje: por primera vez en la historia podemos observar, medir y mejorar la educación de millones de personas. En esta plática conoceremos Duolingo, una plataforma gratuita para aprender idiomas, y descubriremos con su creador cómo optimizan el sistema de enseñanza personalizada basándose en la información de millones de estudiantes.

Luis von Ahn, nacido en Guatemala, es un científico, emprendedor y profesor de ciencias de la computación en Carnegie Mellon University. Es el inventor del sistema CAPTCHA, las letras distorsionadas usadas para proteger sitios Web, y el fundador de la compañía reCAPTCHA, vendida a Google en 2009. Es además conocido como uno de los pioneros de la idea de "crowdsourcing".  

Sus investigaciones en computación y en crowdsourcing le han dado reconocimiento internacional y varios honores en el ámbito científico y tecnológico. En 2006 ganó el premio MacArthur (también conocido como el "premio del genio"). Ha sido nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos más brillantes de 2006 por Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com. En 2011, la revista Foreign Policy en Español escogió a von Ahn como el intelectual más influyente de Iberoamérica.

Link campuse.ro

Reino Unido

Kate Stone

kate_stone

Desde niña, ha estado fascinada con fusionar la electrónica con los objetos cotidianos. Después de que este sueño se desvaneciera tras pasar varios años viajando por Asia y Australia, adquiriendo algunas de las mejores lecciones en recursos, su deseo de aprender más sobre electrónica resurgió cuando regresó a UK para estudiar un grado y un doctorado en Física en el Laboratorio Cavendish de Cambridge. Allí comenzó a mover los electrones uno a uno. ¡Electrónica en su nivel más simple! Tras pasar cuatro años en una startup de Cambridge, comenzó su aventura con su propia compañía. Recientemente se ha dado cuenta de que el trabajo que realizan ella y su equipo es la realización de sus fascinaciones infantiles: Introducen la electrónica en el papel y el papel está en todas partes.

Link campuse.ro

México

Gary Alazraki: 15 Maestros Improbables de Cine

Gary Alazraki

La manera en que defines el éxito, define tu enfoque y tu proceso. En esta entretenida plática, Gary Alazraki nos contará la historia detrás de hacer "Nosotros los Nobles", y nos compartirá las lecciones de 15 improbables maestros de diferentes disciplinas, que lo ayudaron a hacer la película más taquillera en la historia en México.

Link campuse.ro

Estados Unidos

Spencer Tunick

spencertunick

La obra de Spencer Tunick ha cuestionado la relación de la humanidad con el entorno durante más de 20 años. Ha escenificado más de 100 paisajes compuestos de cuerpos a lo largo de todo el mundo, en el corazón de entornos urbanos o campestres, congregando en cada ocasión a cientos y miles de participantes voluntarios desnudos. Cada instalación de Tunick combina elementos de performance, escultura y land art. Documenta siempre el evento en vivo para crear fotografías y vídeos de edición limitada. Las personas participantes se convierten en el medio y en artistas temporales. Esta colaboración con el público general para realizar una obra de arte es muy extraña y continúa rompiendo barreras, desafiando el punto de vista de la desnudez y la privacidad. El trabajo ayuda a definir los temas sociales, políticos y legales que rodean al arte en la esfera pública.

Link campuse.ro

0
Regístrate